contadores de visitas

martes, 30 de abril de 2013

Pekín pone orden en su parque automotor militar


(AFP) – Hace 1 día 

PEKÍN — China va a poner fin a los privilegios de los conductores de vehículos que usan patentes militares, causa de numerosos abusos en las carreteras y de un tráfico notorio, informó este lunes la prensa oficial.

Los propietarios de esos vehículos -generalmente coches de lujo con cristales polarizados y de aspecto muy poco militar- tienen hasta el martes para hacer cambiar sus patentes y volver a registrar el vehículo en un nuevo sistema destinado a combatir la corrupción.

Las patentes militares, de las que algunas son revendidas en el mercado negro, dan acceso a privilegios consecuentes en las carreteras chinas, tales como la gratuidad del combustible, de las autopistas o los estacionamientos, la inmunidad ante los excesos de velocidad o el no respeto de los semáforos.

La nueva reglamentación prohíbe que vehículos de marca Jaguar, Mercedes-Benz, BMW y Porsche utilicen patentes militares, precisó un comunicado del ministerio de Defensa. La lista también incluye los 4x4 de marca Land Rover, Porsche y Audi.

"La nueva política va más lejos que el simple reemplazo de las patentes. Apunta a disminuir los abusos (...) y a reforzar la confianza del público en el ejército", aseguró este lunes un comentario de la agencia oficial China Nueva. "El ejército debe resolver la corrupción sobre ruedas antes de mejorar su capacidad para proteger al país", agregó.

La población podrá denunciar a esos conductores en internet.

El nuevo presidente chino, Xi Jinping, hizo del combate contra el "hedonismo y los modos de vida ociosos" su prioridad, ya que la corrupción amenaza con "matar al Partido" comunista en el poder, según él.


No hay comentarios: