contadores de visitas

lunes, 8 de abril de 2013

Sistema lanzallamas ruso se estrena en un simulacro Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/91061-video-sistema-lanzallamas-ruso-simulacro


RIA Novosti / Kirill Braga

Destrozarlo y quemarlo todo en un área de 300 metros cuadrados desde una gran distancia, de eso es capaz el sistema lanzallamas modernizado ruso TOS-1A, que por primera vez ha sido utilizado en ejercicios militares en el este del país.
Un batallón de las tropas rusas de Defensa Radiológica, Química y Biológica destruyeron una posición hostil simulada en el polígono, a una distancia de tres kilómetros, con cohetes termobáricos. 
 

El video de la agencia RIA Novosti muestra cómo 24 cohetes fueron lanzados a la vez. 


Poco antes de alcanzar su objetivo, los cohetes emiten gas combustible, que se incendia y arrasa todo en 300 metros cuadrados con altas temperaturas y presión. 

“Al principio les asustó, y luego se interesaron”, contó bromeando Vladímir Shulik, el comandante del batallón, describiendo la reacción de sus tropas. 


Cada cohete pesa 90 kilogramos. Igual que su predecesor TOS-1 Buratino (Pinocho), el sistema se basa en el chasis del tanque T-72. El alcance del sistema es de seis kilómetros.