contadores de visitas

domingo, 5 de mayo de 2013

Irán, Egipto y la Liga Árabe condenaron reciente ataque israelí en Siria







Los ataques se perpetraron en la madrugada de este domingo. (Foto:Archivo)
Afirmaron que la agresión israelí busca debilitar la resistencia árabe y viola el derecho a la autodeterminación. Asimismo, recalcaron que las denuncias de EE.UU. e Israel sobre el presunto uso de armas químicas sirias es una excusa para justificar la intervención extranjera.



La Liga Árabe (LA) y los Gobiernos de Irán y Egipto condenaron este domingo los bombardeos que llevó a cabo la Fuerza Aérea de Israel contra Siria, y que dejaron cerca de un centenar de víctimas entre muertos y heridos.

El secretario general de la Liga Arabe, Nabil al Arabi, expresó que los ataques son "una flagrante agresión y una peligrosa violación de la soberanía de un Estado árabe"; asimismo, pidió que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (ONU) que "actúe inmediatamente para que cesen los ataques israelíes en Siria".

Por su parte, el presidente del Consejo de la Shura, cámara alta del Parlamento egipcio, Ahmed Fahmi, condenó la intervención israelí, declarando que esa agresión "evidencia la brutalidad y la magnitud" de las invasiones de ese régimen hacia los países árabes.

Fahmi, también pidió a todas las organizaciones internacionales y a los parlamentos del mundo, tomar "posturas firmes" al respecto y condenar estas acciones del régimen de Israel.

Egipto también hizo hincapié en que la algarabía mediática por parte de Estados Unidos y Occidente deacusar a Siria del uso de armas químicas se produjo en un momento en que el gobierno sirio pidió a las Naciones Unidas no especular sobre esta cuestión.

Finalmente, el Ministerio de Relaciones Exteriores iraní condenó fuertemente la agresión israelí llevada a cabo contra el Centro de Investigación Científica en Jemraya en las afueras de Damasco, afirmando que esta operación conduce a la desestabilización de la región.

El portavoz de la Cancillería iraní, Ramin Mehmanparast, denunció la obstinación de la entidad israelí en pos de socavar la soberanía de las naciones árabes, además instó a los países de la región a hacerle frente de forma prudente a estos ataques.

En la madrugada de este domingo, la Fuerza Aérea israelí arremetió contra un centro de investigaciones científicas cercano a Damasco (capital). El suceso, según cifras extraoficiales, dejó cerca de un centenar de víctimas entre muertos y heridos.

Este es el tercer ataque de Israel contra Siria en lo que va de año. El pasado enero, las fuerzas israelíes arremetieron contra un centro de investigación científica en Damasco, cuyo trabajo estaba dirigido a elevar su nivel de resistencia y autodefensa.

teleSUR-Hispantv-Sana-Afp/jr-LP