contadores de visitas

domingo, 5 de mayo de 2013

Un misil francés sin ojiva nuclear se autodestruye durante pruebas

http://www.youtube.com/watch?v=clsvbivrB70


El submarino nuclear Le Vigilant© AFP/ POOL / FRANCOIS MORI
15:58 05/05/2013

París, 5 de mayo, RIA Novosti.



El misil estratégico francés M-51, capaz de portar ojivas nucleares, se autodestruyó este domingo tras ser lanzado desde el submarino nuclear Le Vigilant, informaron fuentes navales de Francia.

El portavoz de la prefectura marítima del Atlántico, capitán de corbeta Lionel Delort, dijo que el misil “se autodestruyó en la primera fase de la propulsión” por “una causa desconocida”.

El incidente, el primero de este tipo desde 1996, se produjo hacia las 9.30, comunicó el Ministerio galo de Defensa. El misil no llevaba carga nuclear y, tras autodestruirse, cayó en el océano, en una zona vetada al tráfico marítimo y aéreo durante las pruebas.

El ensayo se desarrolló en la bahía de Audierne, en Normandía. Si el lanzamiento hubiera sido un éxito, el misil habría caído en la parte central del Atlántico Norte, a varios centenares de kilómetros de cualquier costa.

El misil balístico intercontinental M-51 sustituyó en 2010 al modelo anterior, M-45, en el arsenal de los submarinos estratégicos de Francia

No hay comentarios: