contadores de visitas

domingo, 5 de mayo de 2013

Siria: "La agresión israelí abre la puerta a todas las posibilidades” Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/93641-siria-ataque-israel-guerra


AFP Syrian TV

El Ministro de Información sirio, Omran Al Zouabi, declaró este domingo que el ataque israelí “abre la puerta a todas las posibilidades”.
Asimismo, señaló que el ataque israelí ha hecho que la región sea "más peligrosa" y ha demostrado la vinculación del Estado hebreo con grupos terroristas. 

El ministro afirmó que se "protegerá al Estado de cualquier ataque interno o externo empleando todos los medios disponibles". 

Tras las declaraciones del Al Zouabi, el sitio web de la cadena libanesa Al Mayadeen citó a un alto funcionario sirio que afirma que este país árabe ha colocado baterías de misiles dirigidos a Israel a raíz de los ataques aéreos. 


Anteriormente, el vicecanciller sirio, Faisal Mekdad, afirmó a la cadena CNN que los ataques aéreos son una "declaración de guerra" por parte de Israel y que Siria tomará represalias cuando lo considere necesario y de la manera que crea oportuna. El ataque demuestra que existe una alianza entre Israel y los islamistas y que ambos intentan derrocar al Gobierno sirio, agregó Mekdad. 

Además, el Ministerio sirio de Asuntos Exteriores señaló que, si Israel continúa sus "actos de agresión", podría llevar a toda la región a "una guerra que amenace la paz y la seguridad internacionales". 

La Liga Árabe, por su parte, condenó el presunto ataque israelí en Siria e instó al Consejo de Seguridad de la ONU a actuar. 

El Ejército israelí ha elevado el nivel de alerta en sus fronteras con Líbano y Siria y desplegado baterías antimisiles ante el temor de ser atacado en represalia por las recientes incursiones militares.