contadores de visitas

domingo, 5 de mayo de 2013

Israel utilizó uranio empobrecido sobre Siria


Se ha revelado que Israel ha utilizado uranio empobrecido en sus recientes ataques con misiles en una zona suburbana de Damasco.

El primer misil que golpeó Jamraya cerca de al-Haviyeh en Arrecife (afueras) Damasco contenía sustancias de uranio, un corresponsal de la televisión rusa citó algunas fuentes locales .

Otros medios de comunicación también se habían lanzado a principios de informes similares sobre el uso de materiales radiactivos de Israel en los ataques contra Siria.

Las explosiones sacudieron Damasco, la madrugada del domingo y la televisión estatal siria dijo que los cohetes israelíes habían llegado a un centro de investigación militar en las afueras de la capital.

Las explosiones se produjeron un día después de que un funcionario israelí dijo que Tel Aviv ha llevado a cabo un ataque aéreo dirigido a un envío de misiles en Siria. El centro de investigación golpeado el domingo también fue atacado por Israel en enero.

"El nuevo ataque israelí es un intento de elevar la moral de los grupos terroristas que se han recuperando de ataques por parte de nuestro ejército noble", dijo la televisión siria, en referencia a las recientes ofensivas de las fuerzas del presidente Bashar al-Assad contra los rebeldes.

No hubo comentarios inmediatos de los funcionarios israelíes de las explosiones del domingo.

A finales de enero, dijo el Ejército sirio en un comunicado que dos personas murieron y otras cinco resultaron heridas en un ataque aéreo israelí contra un centro científico en Jamraya, a 25 kilómetros (15 millas) al noroeste de la capital, Damasco.

No hay comentarios: