contadores de visitas

domingo, 5 de mayo de 2013

La flota del pacífico modernizará 3 submarinos proyecto 949A de la Armada Rusa



En las instalaciones del extremo oriental de la Federación Rusa se modernizarán 3 submarinos portamisiles de crucero (SSGN) proyecto 949A de la flota del pacífico de la Armada Rusa durante el programa de armamentos en vigor que finalizará en 2020.. El portavoz de las fuerzas navales de Rusia anunció que hasta el año 2014, se agregarán tres submarinos nucleares al Ejército de su país. El militar ruso, en rueda de prensa ofrecida hoy a los medios de comunicación, aseguró que la reparación de estos tres submarinos se encuentra en las últimas fases y quedarán operativos para el 2014. 
El submarino “K-410 Smolensk”, armado con misiles Cruise, lleva en reparación desde el 2011, y en breve volverá a formar parte de la flota naval del país euroasiático. De igual manera, volverán a navegar por el océano Pacífico los submarinos “K-150 Tomsk” también armados con misiles Cruise, que estaban inoperativos desde el 2010 por un fallo en su sistema de refrigeración, y el submarino “K-419 Kuzbass.”

Asimismo, el Ejército ruso pretende perfeccionar el modelo K-152, en el cual murieron 20 personas el día de su prueba, por un fallo en el sistema de extinción de incendios. El Ejército ruso actualmente cuenta con 48 submarinos, de los cuales 20 se encuentran en revisión y reparación.
Nacho Padró