contadores de visitas

domingo, 5 de mayo de 2013

La hipocresía de Ban Ki-moon, sobre los ataques de Israel contra Siria


Global Research Note

Traemos a la atención de nuestros lectores el siguiente comunicado de prensa sobre el ataque israelí a Siria a las Naciones Unidas. Ban Ki-moon ha hecho un llamamiento "a todas las partes a actuar con la mayor calma y la moderación." No hay palabras de condena se pronunció contra el ataque de Israel contra Siria e Israel no se hace referencia directa.

Es Israel el que ha atacado a Siria varias veces. El agresor y la víctima no pueden ser equiparados como equivalentes. En esencia, Ban Ki-moon se enjalbegaba los ataques israelíes contra Siria. El Secretariado de las Naciones Unidas espera que Siria no hacer nada y aceptar la agresión continua y agresiones de Israel, que está aprovechando la crisis en Siria y la seguridad regional que amenaza, sin hacer condena de las acciones de Israel en las Naciones Unidas.

05 de mayo 2012
Jefe de ONU pide máxima calma y moderación después reportaron ataques aéreos israelíes en Siria

Centro de Noticias de las Naciones Unidas, 5 de mayo de 2013.

Secretario General Ban Ki-moon está profundamente preocupado por las denuncias de ataques aéreos en Siria por la Fuerza Aérea de Israel, según un comunicado de su portavoz, que hizo hincapié en que las Naciones Unidas no tienen detalles de los hechos denunciados, ni está en condiciones de verificar de forma independiente que llevó a cabo.

"El Secretario General insta a todas las partes a que actúen con la mayor calma y la moderación, y actuar con un sentido de responsabilidad para evitar una escalada de lo que ya es un conflicto devastador y muy peligroso", el portavoz de Ban Ki-moon , dijo en el comunicado.

"El Secretario General insta a respetar la soberanía nacional y la integridad territorial de todos los países de la región, y el cumplimiento de todas las resoluciones pertinentes del Consejo de Seguridad", continuó.

Una serie de potentes explosiones sacudió las afueras de Damasco esta mañana, que la televisión estatal siria atribuye a ataques de misiles israelíes contra una instalación militar siria, según informes de prensa.

El portavoz de Ban subrayó que "en este momento, las Naciones Unidas no tienen detalles de los incidentes reportados. Tampoco son las Naciones Unidas en condiciones de verificar de forma independiente lo que ha ocurrido ".

Altos funcionarios de la ONU, entre ellos el Sr. Ban y su jefe político, Jeffrey Feltman, han dicho en numerosas ocasiones que una solución política es la única respuesta a largo plazo en el país y la región.

Desde el levantamiento contra el presidente Bashar al-Assad comenzó en marzo de 2011, más de 70.000 personas, la mayoría civiles, han muerto y cerca de tres millones de desplazados.