contadores de visitas

domingo, 2 de junio de 2013

Navantia espera enviar a Australia en Navidad su segundo buque de Proyección Estratégica



J.M.V. lunes, 20 de mayo de 2013  










La construcción del buque de Proyección Estratégica (LHD) 'Adelaide' para Australia va según los plazos previstos y, según ha explicado un responsable de la compañía a Atenea, actualmente está ya al 85%. De hecho, gran parte de los trabajos que faltan hasta completar el 100% se centran en labores de ensayos e inspección de todo el buque. 


Así, se espera que los trabajos de carga en el gigantesco barco que llevará el ´Adelaide´ hasta Australia comiencen a mediados de noviembre o principios de diciembre -en total la maniobra para colocarlo encima tarda un mes- y en Navidad pueda estar camino de Australia.


En el Aidelaide trabajan actualmente cerca de 1.000 empleados de Navantia, en los astilleros de Ferrol, principalmente electricistas, pintores e ingenieros de pruebas.


Con él, Navantia finalizará la entrega del que, hasta la fecha, ha sido su contrato más importante con un país extranjero, con un valor que ronda los 2.500 millones de euros. 


Ahora, los responsables de la empresa trabajan para conseguir carga de trabajo para los astilleros con nuevos buques de este tipo, para países como Turquía, Brasil e India, que tienen en marcha programas para renovar su flota.

No hay comentarios: