contadores de visitas

lunes, 10 de mayo de 2010

Al menos 5 muertos en un ataque de aviones de EEUU no tripulados en Pakistá

Al menos cinco supuestos insurgentes han muerto y nueve más resultaron heridos en un ataque con misiles supuestamente perpetrado por aviones no tripulados de Estados Unidos en las áreas tribales paquistaníes, informó hoy una fuente oficial.
Al menos 5 muertos en un ataque de aviones de EEUU no tripulados  en Pakistán

Según la fuente, citada por el canal televisivo Dawn, el ataque tuvo lugar en la zona de Inzar Kala, situada en la demarcación tribal de Waziristán del Norte, hasta ahora la más afectada por los ataques de los aviones no tripulados estadounidenses.

Un avión lanzó al menos dos misiles contra un supuesto escondite integrista, y según la fuente todos los fallecidos son insurgentes.

El canal televisivo Geo informó de seis muertos en el ataque, aunque no precisó su fuente, y afirmó además que el número de víctimas mortales podría aumentar.

De acuerdo con este medio, al menos dos aviones están sobrevolando todavía la zona, situada a 26 kilómetros de la capital de la demarcación, Miranshah.

Waziristán del Norte es un refugio tradicional de facciones talibanes tanto paquistaníes como afganas, y también de miembros de la red terrorista internacional Al Qaeda.

El Gobierno paquistaní rechaza en público estos ataques, aunque fuentes oficiales de EEUU y Pakistán consultadas por Efe han reconocido que los servicios de inteligencia de ambos países cooperan para llevar a cabo las acciones, cada vez más habituales.

.

yahoo.es


No hay comentarios: