contadores de visitas

lunes, 10 de mayo de 2010

Irán considera positivas las ideas nucleares de Turquía y Brasil

REUTERS
Lunes, 10 de Mayo de 2010 00:00 Irán puede trabajar con las propuestas presentadas por Turquía y Brasil para intentar revivir un estancado acuerdo de intercambio nuclear apoyado por la ONU, dijo un funcionario de alto rango en comentarios publicados el sábado. "Se han planteado nuevas fórmulas sobre el intercambio de combustible (...) creo que podemos llegar a acuerdos prácticos sobre estas fórmulas", citó un diario iraní al portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores, Ramin Mehmanparast. El no entregó detalles.


El presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, accedió "en principio" anteriormente esta semana a la mediación de Brasil en el propuesto intercambio de combustible con las potencias mundiales, que busca dispersar las sospechas de Occidente sobre las ambiciones nucleares de Teherán.

Occidente teme que Irán esté buscando desarrollar bombas nucleares. Irán, el quinto mayor exportador de crudo del mundo, dice que sólo apunta a generar electricidad y se ha negado reiteradamente a ceder a las demandas internacionales para detener su trabajo atómico delicado.

No hay comentarios: