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lunes, 10 de mayo de 2010

Base Aérea de Albacete: el curso TLP 3-2010 en marcha

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Tras la suspensión de los dos primeros cursos programados para este año, el pasado 26 de abril se ponía en marcha el Curso TLP (Tactical Leadership Programme), o Programa de Liderazgo Táctico, 2010-3, que pone fin a más de cuatro meses de paro de las actividades, motivado por una adecuación de las pistas de la Base Aérea de Albacete. Así, de nuevo, las modernas instalaciones han acogido a los 60 pilotos, 530 técnicos de mantenimiento y 20 especialistas en inteligencia, guerra electrónica y otras especialidades que toman parte, entrenándose una vez más la élite de la aviación de la OTAN sobre los cielos españoles.
Entre las diversas aeronaves que se entrenarán, hasta el 21 de mayo en Albacete están aparatos de tres unidades del Armée de I´Air galo, dos equipadas con cazabombarderos Mirage 2000N y 2000D y los modernos Rafale del Escuadrón de Caza Gascogne con base en Saint Dizier. La RAF desplazó a tierras manchegas a cuatro Tornado GR-4 y dos Hawk T1A, que harán el papel de aviones del bando opositor a los participantes en el curso. La Fuerza Aérea de Grecia aporta un par de F-16, un monoplaza C y un biplaza D, del 349 Mira, además de otra pareja de Falcon integrados en el bando agresor.

La USAFE ha hecho llegar tres F-16CJ desde la Base italiana de Aviano, que es donde tiene su sede el 52 Ala de Caza a la que pertenecen; y la Luftwaffe envió seis Tornado PA-200, tres de los cuales de la especialidad SEAD (Supresor de Defensa) y un cuarteto de los legendarios McDonell Douglas F-4F Phantom II, para delicia de los aficionados a la aviación. El anfitrión, el Ejército del Aire, participa con tres Mirage F1 de Albacete, dos EF-18 Hornet del Ala 12 de Torrejón de Ardoz (Madrid) y tres Eurofighter del Ala 11 de Morón de la Frontera (Sevilla).

También están presentes representantes de la Magyar Légierö húngara y de la Aeronautica Militare italiana. Participan diversos aviones de transporte, reabastecimiento en vuelo (cisternas), un Falcon 20 de la compañía británica FRA (que perturba las comunicaciones y radares de los aviones participantes), un Boeing E-3A de la OTAN que realiza misiones de control y alerta temprana aerotransportada AWACS (Airborne Warning and Control System), así como algunos helicópteros para realizar las de rescate de combate CSAR (Julio Maíz Sanz).

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