contadores de visitas

sábado, 21 de agosto de 2010

Talibanes matan a 30 trabajadores afganos


KABUL, AFGANISTÁN (21/AGO/2010).- Los talibanes mataron al menos a 30 afganos que trabajaban para una empresa de construcción de carreteras en el Sur del país.

La violencia resurgió en Afganistán a pesar de la presencia de casi 150 mil soldados internacionales, y las muertes de civiles y militares han alcanzado niveles récord.

La misión de la OTAN en el país, la Fuerza Internacional para la Asistencia a la Seguridad (ISAF, por su sigla en inglés), dijo que tres de sus soldados murieron en dos ataques con bomba en carreteras del Sur el jueves y ayer.

Estos equipos son objetivo frecuente de ataques.

“Un grupo de talibanes atacó el lugar con ametralladoras y cohetes, matando a 25 de mis empleados”, dijo un responsable de la compañía Construcción Afgana que se identificó como Aqa Jan.

El subcomisario de Policía de Helmand, Mohammad Mamaluddin, dijo posteriormente que el número de muertos aumentó a 30 y que había otros 17 heridos. Además indicó que los atacantes incendiaron la maquinaria y se llevaron una docena de vehículos cuatro por cuatro.

Mientras Washington reduce sus tropas en Iraq y las aumenta en Afganistán, el número de soldados extranjeros muertos en la guerra afgana desde que los talibanes fueron expulsados del poder en noviembre de 2001, superó la semana pasada los dos mil.

SONDEO
Opuestos a la guerra


6 de cada 10 estadounidenses se oponen a la guerra de Afganistán, aunque el presidente Barack Obama enviará refuerzos a ese país.

38% dijo respaldar la expansión de fuerzas en Afganistán. Y 19% cree que la situación mejorará el próximo año, según un sondeo de Associated Press-GfK.

el informador.com

No hay comentarios: