contadores de visitas

sábado, 2 de octubre de 2010

Chile recibirá 18 aviones F-16 comprados a Holanda



30/9/2010 (Infodefensa.com) Ámsterdam -
 Holanda ha hecho entrega a la Fuerza Aérea de Chile (FACh) de 18 aviones de combate F-16usados, cuya adquisición fue anunciada el año pasado, en una ceremonia llevada a cabo en la base militar de Leeuwarden.

En el transcurso de ese acto, el director de la sección de Material de Defensa, Lex Hendrichs, entregó simbólicamente un modelo a escala reducida del F-16 de fabricación estadounidense a su homólogo chileno, Jorge Rojas.

Se espera que a finales de año se produzca la entrega de los tres primeros aparatos reales y que antes de que todos los aviones sean embarcados rumbo a Chile, los técnicos holandeses los adapten y pinten con los colores de la FACh.

Además, Holanda ofrecerá un curso especial para formar a 75 técnicos de mantenimiento chilenos, que serán los encargados de supervisar los aparatos de ahora en adelante.La compra de estos aviones fue anunciada inicialmente en abril de 2009 por el entonces ministro de Defensa, Francisco Vidal, generando una fuerte polémica, ya que el gobierno holandés todavía no tenía cerrado el negocio avaluado en 270 millones de dólares. Sin embargo, éste se concretó y a fines de 2010 la FACh completará un total de 44 cazabombarderos.

No hay comentarios: