contadores de visitas

sábado, 2 de octubre de 2010

Submarino ACh Thomson en Base Naval de San Diego para Ejercicios DESI





El Submarino Diesel Electrico CS Thomson (SS-20) de la Armada de Chile se encuentra en la Base Naval San Diego, EE.UU., para participar en los Ejercicios Navales Diesel Electric Submarine Initiative (en breve, DESI). DESI ha sido organizado por la Armada de EE.UU. con la finalidad de aprender y mejorar tacticas anti-submarinas, especificamente estrategias para detectar, seguir y finalmente hundir, simuladamente, a los silenciosos y solitarios submarinos diesel-electricos, que constituyen la amenaza potencial submarina mas grande de la armada norteamericana.


El Vice Almirante Richard W. Hunt, centro, Comandante de la 3ra Flota de la Armada de EE.UU. abordo de submarino chileno CS Thomson (SS 20) para participar en ejercicios de demostracion de tacticas.

Los ejercicios DESI sirven tambien a las Armadas regionales como una excelente plataforma para desplegar unidades submarinas a escenarios diferentes, con gran numero de medios de alta tecnologia, dispuestos a dar con el furtivo submarino diesel. Entre los medios usualmente desplegados se pueden contar submarinos atomicos, destructores, cruceros, helicopteros anti-submarinos, aviones de patrulla maritima, unidades de guerra electronica, porta-aviones, entre otros.



Encargado alrededor de 1980, el SS Thomson entro en servicio en 1984. Un submarino 209, Clase 1400-L, ha sido sometido a progresivas modernizaciones mediante una combinacon de sistemas domesticos – principalmente en la gestion y comando de la unidad submarina – y sistemas de proveedores extranjeros como el sistema de gestion de combate Subtics, torpedos Blackshark, para lo cual los tubos lanza-torpedos debieron ser sometidos a trabajos de adaptacion, que incluyeron la posibilidad de lanzar misiles anti-buque Exocet.

Los submarinos U-209 estan basados en el submarino U-205, pero tienen dimensiones mayores, con capacidad para operar en mar abierto y autonomia suficiente para desplazarse a grandes distancias.

Fuentes:
Armada de EE.UU
Armada de Chile

No hay comentarios: