contadores de visitas

sábado, 2 de octubre de 2010

Jefe de Armada dice que Rusia incrementa su potencial combativo en el Ártico



Moscú, 2 de octubre, RIA Novosti.
 El almirante Vladímir Visotski, jefe de la Armada rusa, constató hoy que Rusia aumenta su potencial combativo en la región del Ártico.

"La Flota del Norte y la del Pacífico siguen incrementando el potencial combativo de sus fuerzas de operaciones generales emplazadas en el sector nacional del Ártico gracias a la inclusión de navíos recién construidos en el arsenal de la Armada", constató Visotski al intervenir hoy en una reunión de altos cargos navales.


Recordó que Rusia botó en junio pasado el submarino nuclear Severodvinsk, provisto de misiles de crucero, realiza las pruebas de otro sumergible lanzamisiles, Yuri Dolgoruki, y promueve la construcción de Almirante Gorshkov, fragata insignia del Proyecto 22350.

Buques de superficie y submarinos de la Flota del Norte realizaron en lo que va de este año más de una decena de expediciones hacia el Ártico, declaró.

También mencionó que la Armada, junto con el Ministerio federal de Recursos Naturales, lleva a cabo estudios geológicos, geofísicos y batimétricos en el Océano Ártico para delimitar con mayor precisión la plataforma continental de Rusia en esta zona.

No hay comentarios: