contadores de visitas

sábado, 2 de octubre de 2010

ejercicio militar de cooperación entre China y Turquía

Un inesperado ejercicio militar de cooperación entre China y Turquía ha llamado la atención de los analistas con sede en Washington.

Las dos fuerzas aéreas estaban involucrados en un ejercicio aéreo conjunto en la provincia central de Anatolia de Konya, el primer ejercicio de ese carácter que las fuerzas aéreas de China (People's Liberation Army Air Force - PLAAF) y miembros de la OTAN Turquía.

Parte de la importancia es que el PLAAF demostrado recientemente importantes avances en el ataque de largo alcance durante su propia "Misión de Paz 2010".

El último ejercicio conjunto, "Anatolian Eagle", en el pasado ha llevado a cabo conjuntamente con la Fuerza Aérea de EE.UU., otras fuerzas aéreas de la OTAN y la Fuerza Aérea Israelí.

El periódico de Ankara Zama informó que el turco F-16 y Su-27 chinos llevaron a cabo una pelea de perros .Primer ministro chino, Wen Jiabao, planea una visita a Turquía el próximo mes en varios acuerdos sobre cooperación económica y cultural se espera que sea firmado. aviones chinos, incluyendo la exportación de combate JF-17, se detuvo en Turquía para repostar en el camino para mostrar el pasado verano el aire de Farnborough.

Otra señal de que Turquía está cambiando su posición internacional es la modificación de su política de seguridad para eliminar algunos de sus países vecinos de una lista de los considerados como amenazas a la seguridad nacional y la exclusión de la IAF en sus ejercicios.





http://www.aviationweek.com

2 comentarios:

dani dijo...

Era lógico que en su vuelta a Oriente Turquia estrechara lazos con China, aunque no deja de sorprender lo rápido que va todo.

JOSE dijo...

Las intenciones chinas de ser un país influyente en el mundo, comenzaron con le estrechez de lados con Albania, país que fue el primer paso de los movimientos chinos en Europa. Turquía está siendo un mar de ambigüedades , con ganas de estrechar más sus lazos con Europa, pero con unos más fuertes hacia oriente. Habrá que esperar acontecimientos ya que China no es un país que se conforme con poco y continuará presionando para cerrar más acuerdos.
Salu2