contadores de visitas

lunes, 15 de noviembre de 2010

El culpable del escándalo de espías ruso-estadounidense es el coronel Potéev


El auténtico culpable del escándalo de espionaje del verano pasado entre Rusia y EEUU, es el coronel Potéev, de la Inteligencia Exterior de Rusia y no Scherbakov, que figuró anteriormente en la prensa, dijo hoy a RIA Novosti una fuente de la Inteligencia rusa.

“El traidor es el coronel Potéev del aparato central de la Inteligencia Exterior, quien la primavera pasada se fugó a EEUU”, señaló el interlocutor de la agencia.

El traidor y su familia actualmente se encuentran bajo protección de la Administración de EEUU, añadió.

Un grupo de ciudadanos de Rusia fue detenido en EEUU bajo cargos de dedicarse a un trabajo ilegal. En julio los intercambiaron en el aeropuerto de Viena por cuatro rusos enjuiciados en Rusia como espías de Occidente.

El rotativo Kommersant escribió el 11 de noviembre que el culpable del escándalo de espionaje fue un tal coronel Scherbakov que había dirigido durante años el Departamento C, de trabajo con los ilegales introducidos en EEUU.

Al comentar esa información a RIA Novosti, una alta fuente de la Inteligencia rusa dijo en aquella ocasión que el nombre auténtico del traidor no se hizo del dominio público.

Señaló que ese acto de traición no destruirá toda la red de agentes rusos que funciona en territorio de EEUU. Pero reconoció que se necesitará de tiempo y cuantiosos recursos para actividades necesarias que pongan fuera de peligro a otros agentes en América del Norte.

ria novosti

No hay comentarios: