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lunes, 15 de noviembre de 2010

Hongdu L-15 Falcon. El futuro entrenador de la fuerza aérea más grande en Asia.

La fuerza aérea china es una institución militar que ha crecido más en las últimas décadas. Su capacidad para combatir aumentado tanto que una nueva generación de aviones de entrenamiento fue necesario, ya que la línea de aeronaves de combate por primera vez en la China de hoy son el rendimiento extremadamente alto.
Debido a esta nueva realidad, los chinos de la Fuerza Aérea ha pedido que la industria local a presentar propuestas para un nuevo avión de entrenamiento que tuvo un rendimiento superior para facilitar la adaptación de sus nuevos pilotos para la migración a las aeronaves de mayor rendimiento.
La compañía Hongdu Aviation Industry Corporation, un fabricante tradicional de aviones militares de China presentó el modelo L-15 Falcon, en septiembre de 2005 con su primer vuelo tuvo lugar en marzo de 2006. El desarrollo de la L-15 fue apoyada por la empresa rusa, fabricante Yakolev el excelente YAK-130 avión, como se muestra en este blog y su diseño muestra claramente que había una preocupación por la performance de las aeronaves acrobáticas. Con las extensiones de borde de ataque (LERX) y después de un combustor de propulsión, el L-15 tiene un rendimiento similar a un luchador de primera.

El L-15 es propulsado por dos motores de origen ucraniano Ivchenko-Progreso AL-25F-222K con postcombustión produciendo alrededor de 4,200 libras de potencia cada uno ZMKB. Tal poder coloca la L-15 como el entrenador más poderoso del mundo, con un empuje-peso de 1.2 con el avión listo para despegar con los tanques de combustible lleno. Esta característica también permite que el L-15 supera la velocidad del sonido, llegando a Mach 1,4 (1.500 mph).
Buena velocidad, junto con su agilidad permitirá en el futuro, mejores versiones equipadas con aviónica más completa, puede ser utilizado en misiones de combate en apoyo a las acciones de apoyo de combate y el aire a las tropas de tierra.

Los datos disponibles sobre el L-15 son todavía escasos y los objetivos, pero sabemos que habrá una versión armada capaz de operar misiles de corto alcance PL-8 (versión local de los israelíes Python III. Este misil se guía por el calor (IR ) y tiene un alcance de 15 km. Armas de aire de superficie estarán disponibles en forma de capullos de los cohetes no guiados y bombas de caída libre, en un principio. No existe ninguna disposición para la instalación de un cañón interno, pero es probable que un arma montada en una vaina disponibles para el L-15.

El L-15 aviones es inestable y depende de una quadriplexé sistema de control de vuelo FBW (redundancia cuádruple), típica de un combatiente de la generación de 4 º para mantener un vuelo estable y aún así ser capaz de realizar maniobras acrobáticas con gran agilidad.El sistema de cabina se configura con el HOTAS (manos en puño del acelerador y la columna de control) con el fin de hacer que el ambiente dentro del avión lo más cerca posible a un luchador de primera. Así, siguiendo el mismo objetivo, el grupo tiene dos pantallas multifunción.A pesar de que un grupo menos avanzado que los que se encuentran en combate 4 y 5 generación, pero se asemeja a la que se encuentra en este tipo de aeronaves. La visibilidad de la copa es grande, siguiendo el mismo nivel de las aeronaves como de América del Norte F-16 y F/A-18.
Arriba: El panel de control de la L-15 se asemeja a la tercera generación de luchadores como las primeras versiones del F-16.
El L-15 Falcon es un avance enorme en la capacidad de los aviones de entrenamiento se producen en China y con el excelente rendimiento que tiene, sería un desperdicio no tomar el modelo para una versión armada. Los chinos han pensado en ello, pero ni siquiera son conocidas las armas y los sensores se pueden instalar esa versión exacta de combate. Considerando que la práctica de los costes de producción de bajo mantenimiento, sumado a la actuación de la L-15, es posible que con un buen trabajo de divulgación, para lograr el éxito en la exportación de este avión pequeño pero notable.
Arriba: El L-15 es otra de las muchas señales de la capacidad de la industria china y la voluntad política de ese gobierno en trabajar para lograr una fuerza armada de la primera clase.

PIE DE IMPRENTA
Velocidad de crucero: Mach 0,80 (900 km / h)
Velocidad máxima: Mach 1,4 (1.500 km / h)
Tasa de ascenso: 12.000 m / min (con After Burner)
Energía: 1.2
tasa de rotación: 16 ° / s (sostenido)
CBR: * 240 ° / s
La profundidad de campo / rango: 550 km / 1100 kilometros
Flotabilidad: 2 motores ZMKB Ivchenko Progreso- AI-222K-25F, con una cámara de postcombustión, que produce 4.200 kgf de potencia cada uno.
DIMENSIONES
Longitud: 12,27 m
Envergadura: 9,48 m
Altura: 4,81 m
Peso: 4.960 kg (vacío).
ARMAS
Aire acondicionado: Misil PL-8.
Aire de la Tierra: los capullos de cohetes y la caída libre.


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