contadores de visitas

lunes, 15 de noviembre de 2010

Rusia y Bulgaria firmaron un acuerdo sobre South Stream "



Monopolio de gas ruso Gazprom y el búlgaro de Energía Holding Company firmaron un acuerdo para establecer una empresa conjunta que se ocupará de la formación, financiación, construcción y explotación del tramo búlgaro del gasoducto Corriente del Sur. "

La firma tuvo lugar en la presencia de Rusia y el primer ministro búlgaro Vladimir Putin y Boyko Borisov.

Se ha informado de que el registro de la empresa se completará antes de finales de noviembre de este año.

CEO de Gazprom, Alexei Miller, dijo que el acuerdo es de gran importancia, ya que Bulgaria es el primer país que viene "South Stream", después de la parte marina de la misma. "

La longitud de la tubería segmento de Bulgaria es de 3,5 mil kilómetros.

Después de Bulgaria, South Stream, dividido en dos: una rama se dirige hacia Serbia y el otro - hacia Grecia.

"South Stream" - un proyecto conjunto de Gazprom y la italiana de petróleo y gas del grupo ENI. Se prevé que será la entrega de Rusia y posiblemente de gas de Asia Central a Europa a través del Mar Negro - sin pasar por Ucrania.

Según Putin, la última circunstancia sería evitar interrupciones en los suministros de gas a los países de la UE.

Se estima la compañía energética francesa EDF, "South Stream" está disponible en la Unión Europea durante al menos 10% del gas. Él es un competidor del proyecto Nabucco, respaldado por la UE, que transportará el gas desde Asia Central a Europa, sin pasar por Rusia y destinadas a reducir la dependencia de la UE de los suministros rusos.

Actualmente, Rusia suministra una cuarta parte del consumo de gas de Europa. Reuters dice que en 2020 esta cifra podría aumentar a 30%.

Un miembro de la UE, Bulgaria participa en la "corriente del sur" y en "Nabucco". Recientemente, sin embargo, Sofía estaba preocupado por los retrasos en los trabajos sobre el proyecto Nabucco.

Hace algún tiempo, Sofía ha anunciado su intención de revisar todos los proyectos relacionados con la energía con Rusia, pero más tarde se acordó acelerar los trabajos en el "South Stream" - después de que Gazprom se ha comprometido a reducir los precios para Bulgaria es casi totalmente dependiente del gas ruso.

Cooperación nuclear

El sábado, también se discutió el proyecto de construcción de la planta nuclear de Belene. Ministro búlgaro de Energía, economía y turismo Traicho Traykov dijo que el valor declarado por parte de Rusia es inaceptable.

Expresó la esperanza de que las partes están de acuerdo en una caída de los precios a 6,3 millones de euros a 6000 millones

Previamente, el jefe de Rosatom, Sergei Kiriyenko dijo que Rusia ha pedido el coste final de la obra y en un futuro próximo se espera una respuesta.


No hay comentarios: