contadores de visitas

lunes, 15 de noviembre de 2010

Embraer vende ocho Super Tucanos a Indonesia



El constructor aeronáutico brasileño Embraer anunció hoy que venderá ocho aviones de defensa Súper Tucano a la Fuerza Aérea de Indonesia y que la entrega de las aeronaves comenzará en 2012.

El valor de la venta de los ocho turbohélices de ataque leve no fue divulgado, pero la empresa fabricante indicó en un comunicado que además de las aeronaves, el contrato incluye la instalación de estaciones de apoyo en suelo y un paquete logístico integrado.

“El Súper Tucano es un comprobado turbohélice para el ataque leve y el entrenamiento avanzado que vuela actualmente en cinco fuerzas aéreas y tenemos seguridad que atenderá perfectamente las necesidades de Indonesia”, manifestó Orlando José Ferreira Neto, vicepresidente de Embraer para el Mercado de Defensa. Los países que operan actualmente los Súper Tucano son Brasil, Colombia, Chile, República Dominicana y Ecuador.

Indonesia será el primer país del Pacífico asiático en tener dentro de su flota de defensa los aviones brasileños, que substituirán los OV-10 Bronco “debido a su flexibilidad de ejecutar una amplia variedad de misiones, incluyendo el ataque leve, vigilancia, interceptación en el aire y contra insurgencia”, apuntó fereira Neto.

El Súper Tucano, entre otras características, permite realizar operaciones militares en pistas no asfaltadas, tiene capacidad para utilizar misiles y bombas convencionales y guiadas a láser, además de contar con sensores electro-ópticos infrarrojos.


No hay comentarios: