contadores de visitas

lunes, 15 de noviembre de 2010

Uní Lockheed F-16 Air se estrelló el viernes en el sur de Irak



Un Lockheed F-16 Air se estrelló el viernes en el sur de Irak, durante una misión de entrenamiento. La aeronave, de dos plazas,pilotado por  Amichay Itkis (28) y el navegador principal Emanuel Levy (30).
El avión se estrelló cerca de la localidad de Mitzpe Ramon y la tripulación hasta ahora no se puso en contacto con las autoridades. Las tropas israelíes que fueron enviados a la región del accidente para buscar desaparecidos pilotos, ya han encontrado algunos restos del F-16.
El F-16 despegó a las 20:00 locales, con otros tres aviones del tipo para ejecutar una serie de maniobras de entrenamiento en el Cráter Ramón, en el sur del país. Las condiciones meteorológicas fueron favorables, y de acuerdo con los pilotos de vuelo, el avión empezó en picada cuando estaba a 4.000 metros de altura, sin informar de cualquier problema técnico o mecánico.

Las investigaciones se han iniciado para investigar las causas del accidente. Las autoridades creen que los pilotos habían desorientación espacial.
La fuerza aérea israelí ha suspendido sus operaciones con una flota de F16I hasta que todo se aclare.
Hace un año, un F-16 que se estrelló en el Monte Hebrón, durante un vuelo de entrenamiento. El avión fue pilotado por el teniente Asaf Ramón y volar a gran altura cuando los equipos de radio y el terreno perdido contacto por radar con el luchador. El teniente hijo Asaf fue Ilan Ramon, el primer astronauta israelí que murió en el accidente con el transbordador espacial Columbia, cuando explotó en la reentrada en la atmósfera terrestre.


No hay comentarios: