contadores de visitas

martes, 11 de enero de 2011

China 'recibe' al secretario de Defensa de EEUU estrenando su avión casi invisible



dpa | Pekín
Actualizado martes 11/01/2011 09:38 horas
Disminuye el tamaño del texto
Aumenta el tamaño del texto


China realizó este martes el primer vuelo de prueba de su prototipo de avión Stealh, casi invisible al radar, coincidiendo con la visita al país del secretario de Defensa estadounidense, Robert Gates.

El diario 'Global Times' informaba en su web del vuelo del aparato de alrededor de 15 minutos, citando declaraciones de testigos. En Internet circulan fotos de aficionados del aparato y comentarios de analistas.

El desarrollo del avión J-20 es muestra del desarrollo armamentístico y modernización del Ejército chino. El proyecto sorprendió incluso a los servicios secretos estadounidenses, como Gates reconoció al iniciar su visita a China.

Hoy se reunirá con el jefe de Estado y partido chino, Hu Jintao, en Pekín. El secretario de Defensa llegó al país el pasado domingo, en una visita oficial de cuatro días que pone fin a un año de paralización de los contactos militares entre las dos potencias.

El vuelo de prueba tuvo lugar en el aeropuerto de la ciudad de Chengdu, en el suroeste del país, donde se fabrica el aparato. El avión fue acompañado en el vuelo por aviones J-10-S, según los medios estatales. Testigos celebraron el éxito del vuelo en la pista de aterrizaje incluso con fuegos artificiales.

El portavoz del Minisetrio del Exterior, Hong Lei, dijo ante periodsitas en Pekín que China lleva a cabo una política de Defensa con carácter defensivo. Con el desarrollo de la ciencia y la técnica todos los países modernizan su armamento militar. "Es normal", explicó.

No hay comentarios: