contadores de visitas

martes, 11 de enero de 2011

Pentagono cancela Vehiculo Anfibio de los Marines y Retrasa Produccion del F-35 STOVL



[Maquina de Combate <> 06012011-04] El secretario de Defensa de EEUU anuncio el dia de hoy reducciones en su sector apuntando a alcanzar el corte de unos USD78,000 milones del presupuesto del sector. Entre los cortes, el nuevo vehiculo anfibio del cuerpo de infanteria (Marines), que seria reemplazado por otro desarrollo y la version de despegue y aterrizaje vertical del F-35 seria la ultima variante de este avion furtivo en entrar en produccion. El ejercito por su parte, ha emitido el certificado de defuncion de los programas SLAMRAAM (misil AMRAAM disparado desde un vehculo en tierra) y NLOS (obus automatico, de gran prestacion).

Segun reporta Defense News, el presupuesto de Defensa del 2012 seria de USD553,000 millones. La Casa Blanca intenta recortar USD78,000 millones en los proximos 5 años; Defensa ha identificado USD54,000 millones en ahorros via mejora de productividad, congelamiento de salarios y reduccion de personal, USD14,000 millones via reduccion de tasas de interes; USD6,000 millones via reduccion de tropa en el ejercito y el cuerpo de infanteria; USD4,000 millones aletargando el ritmo de compras del F-35, asi como precios reducidos del mismo.

Expeditionary Fighting Vehicle


De acuerdo a Defense News, la decision del secretario Gates de eliminar el EFV (Expeditionary Fighting Vehicle) de los infantes de marina acaba con años de especulacion alrededor de los problemas tecnicos del vehiculo anfibio. Existentes vehiculos anfibios seran re-equipados y modernizados.

La decision de evaluar la continuidad de la variante de despegue vertical del F-35 nace de la probablidad que al solucionar problemas tecnicos de esa variante agregue peso y retrase la produccion. Si estos arreglos no pueden ser hechos en 2 años, Gates dijo que la variante debia ser cancelada.

La fuerza aerea dirigira fondos hacia el desarrollo de un nuevo bombardero con tecnologias probadas y capacidad de ser plteado remotamente. El servicio tambien comprara mas cohetes para poner en orbita satelites militares y del gobierno; mas Reaper UAVs; upgrades del radar de cazadores F-15 y simuladores del F-35.

F-35 STOVL


El ejercito modernizara sus tanques rectores de combate Abrams, vehiculos de infanteria Stryker, entre otros. Comprara mas Reaper UAVs; aviones de vigilancia MC-12; empezara el desarrollo de otro vehiculo aereo no tripulado y emplazara en el campo redes de comunicaciones tacticas. El numero de efectivos sera reducido en 27,000 personas.

La armada comprara mas cazadores FA-18-EF Super Hornet; buques de combate litoral, destructores, buques de vigilancia oceanica y petroleros de flota. Se extendera tambie la vida de alrededor de 150 aviones Super Hornet. El cuerpo de Infanteria dara intensivo mantenimiento a sus equipos y sus efectivos seran reducidos entre 15,000 y 20,000 personas. Las reducciones de tropas en el ejercito y marines empezarian en el 2015.

No hay comentarios: