contadores de visitas

martes, 11 de enero de 2011

RPDC aboga por firmar un acuerdo de paz con EEUU que reemplace al armisticio



PYONGYANG, 11 ene (Xinhua) -- La República Popular Democrática de Corea (RPDC) instó el lunes a Estados Unidos a abandonar su política hostil hacia Pyongyang y firmar un acuerdo de paz que reemplace al Acuerdo de Armisticio de la Guerra de Corea (1950-1953).

Teniendo en cuenta la tensa situación de la Península Coreana, sería necesario que ambos países se esforzasen por alcanzar una confianza mutua para descartar el riesgo de guerra, se indica en un artículo editorial publicado en el "Rodong Sinmun", el principal diario oficial de la RPDC.

Así pues, se tendría que firmar un acuerdo de paz para transformar la relación bélica en otra que sea pacífica y de confianza, añade.

La situación en la Península Coreana durante el año pasado no sólo ha demostrado que el actual Acuerdo de Armisticio no puede evitar que ocurra un conflicto militar accidental ni tampoco garantizar la paz y la estabilidad, sino que también ha indicado que es urgente firmar un acuerdo de paz.

La RPDC tiene la "firme postura y voluntad" de garantizar la paz en el noreste asiático y avanzar en la desnuclearización de la Península Coreana. Un acuerdo de paz no bloqueará la desnuclearización, sino que promoverá el proceso, se afirma en el artículo.

Firmar un acuerdo de paz no es un acto de caridad ni una señal de fracaso, sino que beneficia a todas las partes, tanto a Pyongyang y Washington como al conjunto de la comunidad internacional.

En el artículo también se insta a Estados Unidos a abandonar su política hostil hacia la RPDC y a construir la paz y la estabilidad a través del diálogo y la negociación.

No hay comentarios: