contadores de visitas

martes, 11 de enero de 2011

Tropas Chinas ingresan repetidamente a Territorio Indio



[Maquina de Combate <> 10012011-04] Un reporte del The Times of India da cuenta que tropas chinas ingresaron a territorio indio a traves de la linea de control establecida entre los dos paises y amenazaron a contratistas realizando trabajos en el sector.

Los soldados del ejercito de liberacion popular chino, incluyendo tropa movil en motos, entraron al sector Gombir, en la region Demchok en Jammu y Kashmir. El incidente ocurrio entre septiebre y octubre del 2010, a unos 300-kms de una base militar en el distrito Leh.



Los sodados chinos se acercaron a ls contratistas civiles construyendo un albergue, les solicitaron que detengan los trabajos y comenzaron a gritar aarengas que no pudieron ser traducidas. Los trabajadores recurrieron al puesto militar cercano.

El ejercito indio a traves del comando de la 3ra dvision de infanteria, solicitaron al gobierno estatal de la region que solicite permiso al Ministerio de Defensa antes de iniciar construccion alguno dentro de 50-kms de la Linea Actual de Control.

La administracion civil del area, mostro su extrañeza manifestando que todo trabajo de desarrollo en la sub-division Nyoma seria afectada por tal restriccion. 7 caminos de enlace en las areas de Nyoma y Damchok estan bajo planificacion.

Segun The Times of India, soldados chinos han ingresado a territorio indio en junio, julio y noviembre 2009. En una oportunidad ingresaron 1.5 kilometros a territorio indio y ppitaron varias rocas con las palaras ‘China’ y ‘China9′. Varios caminos bajo proteccion en la zona han sido detenidos por objeciones o como resultado de intervencion directa del ejercito chino. Helicopteros chinos violaron espacio aereo indio el 21 de juno del 2009.

En el 2002, India y China entablaron conversaciones sobre la Linea Actual de Control e intercambiaron mapas de la zona. Los mapas difieren, mostrando la linea de control en diferentes puntos, y varios sectores a lo largo de la misma permanecen en litigio.

No hay comentarios: