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martes, 11 de enero de 2011

La India para desarrollar el 25% de combate de quinta generación



Examinando la labor de la Corporación Sukhoi en la quinta generación, aviones de combate (FGFA) - un proyecto que India pronto se inscriban para el desarrollo conjunto - da una idea del tamaño de Rusia, y su experiencia aeroespacial.Durante el día, en Moscú, el Sukhoi Design Bureau conceptualiza componentes FGFA; las 10 pm los dibujos son transmitidos por vía electrónica a más de 5.000 kilómetros a una unidad de producción en Siberia. Aquí, en KnAAPO (Komsomolsk-on-Amur aeronaves organización de producción) - siete horas de diferencia horaria - es ya 5 de la mañana del siguiente. Dentro de un par de horas, los dibujos de empezar a ser traducido a la producción de aviones.

Después de haber diseñado más de 100 aviones (incluyendo la India Su-30MKI), construido más de 10.000 combatientes, y con 50 récords del mundo de la aviación en su haber, Sukhoi comprensible que se refiere a Hindustan Aeronautics Ltd (HAL) - su socio-a-ser en el diseño del FGFA - como mucho el novato.

Pero el recién llegado quiere que le corresponde. Con sede en Bangalore HAL ha negociado con firmeza para obtener un 25 por ciento de las acciones de diseño y desarrollo en el programa FGFA. compartir HAL trabajo incluirá software de críticos, incluyendo el equipo de la misión (la computadora de la misión de Su-30MKI es totalmente indígena), sistemas de navegación, la mayoría de las exhibiciones de la carlinga, la medida contra dispensación (CMD) de sistemas, y la modificación de prototipo Sukhoi de un solo asiento en el caza biplaza que la Fuerza Aérea India (IAF) quiere.

LA caza de quinta generación
El costo de desarrollo $ 8-10 mil millones
requisito de la India 250 combatientes
requisito de Rusia 250 combatientes
Costo por avión 100 millones dólares
nombre indígena FGFA
nombre ruso PAK FA




La India también contribuirá con su experiencia en materiales compuestos de aeronaves, desarrollados, mientras que el diseño de la Tejas Avión de Combate Ligero (ACV). Rusia ha construido tradicionalmente aviones metálicos, sólo el 10 por ciento del fuselaje Su-30MKI es de titanio y materiales compuestos. El fuselaje FGFA, por el contrario, será del 25 por ciento de titanio y un 20 por ciento de materiales compuestos. experiencia de Rusia en las estructuras de titanio se complementará con la experiencia de la India en materiales compuestos.

Con la participación de la India el trabajo casi terminado, en 2007 Rusia y la India entre el Acuerdo Gubernativo (IGA) para construir la FGFA pronto se convertirá en un contrato comercial entre el Reino Corporation de Rusia Aeronaves (UAC) y HAL. Ashok Baweja, hasta hace poco el presidente de HAL, dijo a Business Standard: "Cuando HAL y UAC ponerse de acuerdo sobre los términos, se firmará un Contrato General. Esto incluirá la creación de una empresa conjunta para diseñar la FGFA y detalles precisos sobre quién va a financiar lo que. "

Este contrato marca un cambio significativo en las relaciones aeronáuticas entre la India y Rusia. Durante décadas, HAL ha jugado un papel subordinado tecnológicamente, el montaje y la construcción de los combatientes que Rusia había diseñado. Ahora, obligado a aceptar HAL como socio de diseño, los rusos han negociado duro para limitar su papel.

La razón: Rusia se muestra escéptico sobre la capacidad de diseño de la India en un proyecto de vanguardia. En junio de 2008, Business Standard entrevistados Vyacheslav Trubnikov, entonces embajador de Rusia a la India, y un experto en la industria de defensa de Rusia. La comparación de los Su-30MKI con el LCA Tejas, Trubnikov señaló sarcásticamente, "Sé muy bien la capacidad de Rusia. Pero no sé lo que la contribución de la parte india podría hacer. Por lo tanto, hay que hacer la pregunta a los diseñadores de la India, a HAL ... ¿cuál es su demanda para la construcción de un caza de quinta generación del tipo? Cualquiera de aviónica, o en el motor? ¿Cuál podría ser la contribución de la India? Para ser absolutamente franco, no sé. "

Durante mucho tiempo, la UCA sostuvo que HAL no puede esperar un papel importante en la FGFA Sukhoi porque había terminado la mayor parte del trabajo mientras que Nueva Delhi vaciló en unirse al proyecto. UAC afirma que 5.000 ingenieros de Sukhoi han trabajado durante cinco años para diseñar el FGFA. Tales afirmaciones son difíciles de verificar, pero se sabe que el Sukhoi Design Bureau tiene cerca de 8.000 ingenieros, distribuidos entre los diferentes programas.

Con Sukhoi arar en solitario, Ministro de Estado de Defensa Pallam Raju admitió Business Standard: "Cuanto más larga sea la India espera para unirse al proyecto, el menor será nuestra contribución. Pero, no estamos sentados sin hacer nada. A través de los programas existentes del Ministerio de Defensa [como el LCA Tejas] estamos construyendo nuestras capacidades. "

La mayoría de los funcionarios indios de acuerdo en que la India no ha perdido mucho. Incluso si el FGFA hace su primer vuelo muy esperado este año, que se encuentra todavía en una etapa preliminar de desarrollo. Ashok Baweja evaluado a principios de 2009, "El primer vuelo del FGFA es sólo el comienzo del programa. Mi entendimiento es que los rusos van por delante (con la prueba) para validar la FGFA de "prueba de concepto" (de diseño). Lo que los materiales compuestos que tienen ahora, que vamos a usar. Pero, debido a los compuestos va a cambiar ... el FGFA seguirá evolucionando por un tiempo bastante largo ".

Un alto funcionario del Ministerio de estimaciones, "Tomará otros 4-5 años para desarrollar muchos de los sistemas de FGFA. Luego, el avión será sometido a por lo menos 2000 horas de vuelo y certificación, posiblemente, algunos de reconfiguración. El FGFA no se debe esperar en servicio antes de 2017. Y la versión de doble asiento puede tomar un par de años más. "

Con sólo un 25 por ciento de las acciones de diseño, Bloque Sur de políticas siguen creyendo que el proyecto FGFA es un paso vital hacia la emergencia de India como una potencia aeronáutica militar. "Desarrollo de un 25 por ciento de este combate es mucho mejor que sólo la transferencia de tecnología para construir en la India, como lo hicimos con el Su-30MKI", señala un funcionario del Ministerio de Defensa.

Ashok Baweja pone el proyecto en su contexto. "La India sólo puede (desarrollar el FGFA) mediante la asociación con Rusia. Ellos tienen tanta experiencia. No es sólo el diseño ... también debe contar con los materiales ... martensítico acero, titanio, las aleaciones de compuestos, y la base industrial para convertir estos en componentes de alta tecnología como los giroscopios, sensores y la óptica. El FGFA nos dará una experiencia importante para los combatientes de la construcción en lo sucesivo.


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