contadores de visitas

martes, 25 de enero de 2011

Medvédev exige sancionar a responsables y recrudecer control de pasajeros tras atentado de Domodédovo


El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, exigió hoy que el Gobierno y, especialmente, los organismos fiscales, de investigación, seguridad e Interior  propongan sanciones contra los funcionarios responsables por la seguridad en el sector del transporte a raíz del atentado suicida que causó la víspera 35 muertos y 110 hospitalizados en Domodédovo, el mayor aeropuerto del país.
Medvédev denunció que en Domodédovo reinaba “anarquía” y que el movimiento de personas en la terminal estaba sometido a “un control parcial, en el mejor de los casos”, y que prácticamente no se extendía a la sala de llegadas, que es donde se produjo ayer la explosión.
Al intervenir en una reunión ampliada de altos cargos del Servicio Federal de Seguridad (FSB), Medvédev aseguró que la inspección de pasajeros será en el futuro “total”, “mucho más  rigurosa” y “prolongada” porque “es la única solución”.
Calificó el atentado como “desafío de turno, muy brutal, a la sociedad y el Estado” y admitió que el terrorismo sigue siendo “la mayor amenaza a la seguridad” de Rusia.
También exhortó a “descubrir y someter al juicio” a los autores intelectuales del atentado en Domodédovo, y “destruir las madrigueras de esos bandidos”. “Quienes opongan resistencia, serán eliminados en el acto”, advirtió.

http://sp.rian.ru/

No hay comentarios: