contadores de visitas

lunes, 28 de marzo de 2011

Francia amenaza a todo el mundo árabe



El presidente francés, Nicolas Sarkozy ha amenazado explícitamente a hacerlo "si es necesario" con todos los dictadores árabes, así como con Muammar Gaddafi en Libia. Sarkozy ha hecho esta afirmación durante su intervención en la cumbre de la Unión Europea en Bruselas.

De acuerdo con la estación de televisión Al-Arabia, dijo: "Francia pide que la falta de uso de la fuerza contra los ciudadanos que protestaban: tienen un derecho a manifestarse Todos los gobiernos, especialmente los gobiernos árabes deberían darse cuenta de que la reacción de la comunidad internacional y Europa ahora será el mismo siempre, lo haremos.. en el lado de los manifestantes pacíficos. "



La Declaración del Presidente de Francia recibió las críticas de Alemania. 25 de marzo de ministro de Exteriores alemán , Guido Westerwelle, en esta ocasión, dijo: "Estoy profundamente preocupado por recientes declaraciones públicas de nuestros socios europeos acerca de lo que estamos hablando no sólo de Libia, pero otros gobernantes árabes." En una entrevista con la emisora ​​de radio de Berlín  dijo: "La discusión sobre la posibilidad de una intervención militar en el norte de África o del mundo árabe, donde existe la injusticia, es peligroso desagradable. Las consecuencias de este debate para la región en su conjunto y para los países árabes del mundo, en particular, será más". El ministro de Relaciones Exteriores de Alemania también hizo hincapié en que la amenaza de invasión militar - no es la respuesta. Además, según Westerwelle, "la violencia no es siempre el resultado de los enfrentamientos entre la democracia y la autocracia."



No hay comentarios: