Fuerza Aérea de los EE.UU. está investigando si el sistema de Generación de Oxígeno (Sistema OBOGS) que se encuentran en varios aviones de combate de la Fuerza Aérea de los EE.UU., incluyendo el F-22 Raptor, puede ser defectuoso.
"Comandantes de la Fuerza Aéreahan restringido temporalmente F-22 operaciones de vuelo a una altura igual o inferior a 25.000 pies de misiones de entrenamiento de rutina", dijo el coronel William Nichols, portavoz del comando, que se encarga de la formación y el equipamiento de aire al servicio de combate fuerzas.
"El Comando de Combate Aéreo está llevando a cabo una investigación para evaluar el sistemas en varias plataformas, incluyendo el F-22", dijo Nichols. "La investigación está diseñada para la prevención de accidente y es una medida prudente para asegurar la OBOGS están operando de manera segura.
"Cuando se termina la investigación, los resultados serán revisados y las acciones apropiadas, si fuera necesario, se tomarán", dijo.
Un portavoz de Lockheed Martin confirmó que la restricción está en vigor desde que un F-22 con sede en la Base Aérea de Elmendorf, Alaska, se estrelló en noviembre. Lockheed es el contratista principal para el F-22, un avión furtivo de combate de nueva generación.
Una fuente de la Fuerza Aérea, dijo que una avería en OBOGS podría haber sido responsable del incidente, que resultó en la muerte del capitán Jeffrey Haney, un piloto de F-22 asignados a la 525a Escuadrón de Caza.
A pesar de las restricciones, el Raptor se mantiene en pleno funcionamiento y podría llevar a cabo tareas de combate si es necesario, dijo.
"Una práctica de seguridad de serie con todos los aviones es decir, si hay un problema conocido o sospechado, de tomar medidas para solucionarlo", dijo Mark Gunzinger, un analista del Centro para Evaluaciones Estratégicas y Presupuestarias, en Washington, y ex piloto de la Fuerza Aérea . "No es algo que quieres hacer, pero estas cosas pasan con aeronaves complejas."
Mientras que la caza furtivo puede ser restringido en las operaciones de entrenamiento, eso no significa que el Raptor se limitaría durante las misiones de guerra, Gunzinger dijo.
"Si se trata de una guerra, si es verdaderamente una cuestión de seguridad de vuelo y que va hacer daño a los pilotos y que va a evitar que la misión se llevada al éxito , entonces, evidentemente, la restricción se mantendrá", dijo."Pero si es algo de carácter temporal o hay una solución temporal en tiempo de guerra, no pueden afectar las operaciones de combate."
Un mal funcionamiento OBOGS puede ser potencialmente peligrosa para la vida, dijo Hans Weber, que estaba llevando la investigación dela Administración Federal de Aviación, Ingeniería y Desarrollo del Comité Asesor, y es el actual presidente de Tecop International, una firma de San Diego de consultoría.
"Es muy peligroso si usted está en las alturas y se queda sin oxígeno", dijo Weber.
A 50.000 pies, el ser humano tiene menos de 10 segundos de conciencia útil, dijo. La restricción de altitud de 25.000 pies permitiría al piloto volar por debajo de 18.000 pies, donde la atmósfera tiene oxígeno suficiente para asegurar una supervivencia prolongada en caso de una emergencia.
"Haría falta que tanto tiempo cuando estás allá arriba, es posible que en negro antes de llegar a una altitud de seguridad", dijo Weber.
Dada la naturaleza de la restricción, el problema con el OBOGS es probable que sea un problema de fiabilidad, dijo Weber. Mientras que la probabilidad de mal funcionamiento es bastante bajo, no es algo aviadores tomar a la ligera, dijo.
Weber también dijo que el equipo como el OBOGS es bastante estandarizados a través de múltiples tipos de aeronaves, lo que significa que otros aviones que el F-probablemente también se ven afectados 22, que reconoce Comando de Combate Aéreo.
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