contadores de visitas

lunes, 28 de marzo de 2011

Rusia y UE abordarán asuntos de energía atómica en reunión bilateral



Autoridades de Rusia y la Unión Europea abordarán en una reunión conjunta el futuro del desarrollo de la energía nuclear, anunció hoy el ministro ruso de Energía, Serguei Shmatko.

“Próximamente nos reuniremos en Europa con nuestros socios europeos para discutir el desarrollo de la energía atómica”, dijo Shmatko a la prensa rusa.

Según el titular, los miembros de la delegación rusa tienen previsto también celebrar un encuentro con el comisario europeo de Energía.

Al responder a las preguntas de periodistas sobre los planes de Rusia de dejar intacto el porcentaje de generación de energía atómica (20-25%), el ministro ruso señaló que “se aprobó el desarrollo acelerado de energía atómica y este rumbo se mantendrá”.

Al mismo tiempo, Shmatko indicó que “es evidente que las estrategias nacionales de desarrollo de energía nuclear se han quedado obsoletas”.

“Lo más probable es que elaboremos estándares transnacionales que incluyan un intercambio de tecnologías más intensivo, unificación de soluciones técnicas y formación de alianzas estratégicas, a lo que ya se dedican especialistas de Rosatom (agencia atómica de Rusia)” concluyó.

Tras las averías en las plantas nucleares de Japón, causadas por el devastador terremoto del 11 de marzo y posterior tsunami, el primer ministro ruso, Vladímir Putin, ordenó revisar el estado de las centrales nucleares y las perspectivas del sector.


No hay comentarios: