contadores de visitas

lunes, 28 de marzo de 2011

Gobierno planea cerrar reactores nucleares que necesitan exámenes detallados

Seúl, 28 de marzo (Yonhap) -- El Gobierno surcoreano decidió revisar la seguridad de los reactores nucleares del país, y suspenderán las operaciones de aquellos reactores que necesitan exámenes más detallados y exhaustivos, dijeron este lunes funcionarios gubernamentales.

Durante una reunión del Comité de Energía Atómica, presidida por el primer ministro Kim Hwang-sik, el Gobierno discutió las medidas para la administración segura de los reactores nucleares del país, según dijeron los funcionarios.

Como parte de ello, las principales instalaciones nucleares del país, incluidos los 21 reactores nucleares, se someterán a una revisión de seguridad general para el 22 de abril.

Asimismo, el Gobierno revisará el sistema de respuesta a emergencia frente a los posibles accidentes nucleares, como la contaminación por radiación.

Los funcionarios dijeron que durante el proceso de revisión, se reflejarán las opiniones de los ciudadanos que residen cerca de los reactores nucleares, los organismos privados relacionados con la protección del medio ambiente y los operadores de reactores nucleares.

Y si los resultados de la revisión muestran la necesidad de unos exámenes más exhaustivos, el Gobierno suspenderá las operaciones de esos reactores.

El Gobierno también buscará contramedidas y soluciones a los problemas que se presenten durante esta revisión, agregaron los funcionarios.


No hay comentarios: