contadores de visitas

lunes, 28 de marzo de 2011

LA RADIACIÓN EN FUKUSHIMA PODRÍA DEBERSE A UNA FUSIÓN PARCIAL DEL REACTOR 2



El jefe de gabinete del Gobierno de Japón, Yukio Edano, informó de que los altos niveles de radiación detectados en zonas del edificio de turbinas del reactor 2 de la central averiada de Fukushima-1 podrían deberse a una fusión parcial de las barras de combustible.

Actualmente, el nivel de radiación del agua en el sótano del reactor 2 es 100.000 veces superior a lo normal. El agua contaminada registró niveles de radiactividad de 1.000 milisieverts, cuando el máximo al que puede estar expuesto un trabajador es 250.

Anteriormente, la compañía Tokyo Electric Power Co. (Tepco) que administra la central, informó de que la radiación en la planta era 10 millones de veces la norma. Más tarde, la firma convocó una rueda de prensa y admitió un error en los cálculos.

Yukio Edano indicó que, según las estimaciones del Gobierno, la fusión de las barras sería algo temporal, por lo que ha hecho un llamamiento a la calma entre la población.

Además, criticó a Tepco por no poder ofrecer información viable y pidió a la compañía que informe al Gobierno de una manera adecuada.

Mientras tanto, el lunes se registró otro sismo que se produjo a unos 100 kilometros de la ciudad de Sendai, devastada por el terremoto y el tsunami.

La Agencia Meteorológica japonesa emitió una advertencia de tsunami para la población de Miyagi, pero más tarde la retiró.

No hay comentarios: