contadores de visitas

lunes, 28 de marzo de 2011

General canadiense Bouchard asumirá el mando de la operación de OTAN en Libia



El teniente general Charles Bouchard, de Canadá, fue designado jefe de la operación militar de la coalición occidental en Libia, la cual a partir del próximo domingo o lunes se desarrollará al mando de la OTAN, declaró hoy el ministro de Defensa de Canadá, Peter MacKay.



El teniente general Charles Bouchard antes ocupó el puesto de jefe segundo del Comando de Defensa Aerospacial de América del Norte (NORAD), dijo MacKay, citado por la agencia AP.

El 17 de marzo, el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aprobó una resolución que autorizaba imponer una zona de exclusión aérea sobre Libia y preveía la posibilidad de realizar una operación militar extranjera para defender a la población contra las tropas de Muamar Gadafi. La operación “Odisea del amanecer”, en que participan 13 países, incluidos Gran Bretaña, Francia, EEUU, Canadá, Bélgica, Italia, España y Dinamarca, comenzó el 19 de marzo. 

Horas antes de este viernes, el canciller italiano Franco Frattini comunicó que la Alianza Atlántica asumirá el mando de la operación militar en Libia a partir del próximo domingo o lunes.


No hay comentarios: