contadores de visitas

domingo, 17 de abril de 2011

Senadores instó a Obama a no permitir que Rusia participe en la defensa de misiles



Grupo de los 39 senadores republicanos instó al presidente Barack Obama no dar a Rusia una voz en el sistema global de defensa antimisiles y Moscú no emitir información sobre las técnicas secretas utilizadas en el sistema de defensa de misiles de EE.UU..

Copia de una carta a los senadores rusos BBC ha proporcionado la agencia de noticias Agence France Presse.


"Ningún presidente de Estados Unidos no debe permitir que un Estado extranjero dictado los EE.UU., cuándo y cómo debemos defender a nuestro país y nuestros aliados", dijeron en su carta.

Los senadores exigieron que las garantías por escrito el presidente de EE.UU. de que Rusia no se dará información sobre los parámetros de los sistemas de defensa de misiles de EE.UU., el seguimiento de la detección temprana y los sistemas de orientación.

Los autores creen que el mensaje de que Moscú no se puede confiar en que siga activamente espionaje contra Estados Unidos y todavía no ha dejado de apoyar los programas nucleares de Irán y Siria.

El jefe de la diplomacia rusa, Serguei Lavrov, cree que la carta de 39 senadores, motivados por el deseo de los políticos para llamar la atención. "Rusia no necesita su poder de veto en el sistema global de defensa antimisiles, es imposible de imaginar" - Lavrov, dijo el viernes después de la reunión del Consejo Rusia-OTAN en Berlín.

La cuestión de un sistema conjunto de defensa antimisiles se planteó en la reunión con Lavrov, los ministros de Exteriores de los países miembros de la OTAN, pero sólo en términos generales.

"Tenemos un objetivo común - para proteger a sus poblaciones de la amenaza de misiles balísticos - dijo en Berlín, Secretario General de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen. - Pero todavía tenemos que decidir debe verse como un esbozo de la futura cooperación entre la OTAN y Rusia en materia de defensa de misiles."

No hay comentarios: