contadores de visitas

lunes, 2 de mayo de 2011

ABATEN A 16 EXTREMISTAS TRAS UNA OPERACIÓN ESPECIAL EN EL CÁUCASO DEL NORTE

Publicado: 29 abr 2011 | 19:20 MSK
Ultima actualizacion: 29 abr 2011 | 20:08 MSK



Como resultado de una operación especial, en la frontera administrativa de la provincia de Stávropol y la República rusa de Kabardino-Balkaria, ubicadas en el Cáucaso del Norte, se han abatido en dos jornadas seguidas del operativo 16 miembros de una formación armada de extremistas.

Los agentes de las fuerzas del interior descubrieron en el edificio de una escuela abandonada a un grupo de personas armadas que, al verse acorraladas, abrieron fuego provocando un intenso intercambio de disparos. Se informa de que el tiroteo duró varias horas y fueron abatidos 6extremistas.

Durante la segunda intervención, según el comité antiterrorista nacional, los agentes cercaron una vivienda en la que se encontraba un grupo de extremistas. Como resultado de estos duros enfrentamientos 10 criminales resultaron muertos, entre ellos dos mujeres.


Según datos preliminares, entre los abatidos figura Ratmir Shaméyev, de 22 años de edad, que era sospechoso de estar involucrado en ataques contra agentes de policía. Según comunican las fuerzas del orden, Shaméyev encabezaba un grupo de extremistas en una región de Kabardino-Balkaria.

Asimismo, durante esta operación especial fue abatido Asker Dzhappúyev, de 40 años de edad, que desde 2010 era el líder de los extremistas de Kabardino-Balkaria.


Los extremistas doblegados hoy eran sospechosos del ataque a unos turistas moscovitas en el mes de febrero de 2011 en esta región. Después de eso, la república aprobó una operación especial para encontrar y abatir a ellos.

No hay comentarios: