contadores de visitas

lunes, 2 de mayo de 2011

EL ENDEAVOUR NO SE LANZARÁ ANTES DEL 8 DE MAYO

Publicado: 02 may 2011 | 05:44 MSK
Ultima actualizacion: 02 may 2011 | 06:14 MSK



El lanzamiento del Endeavour, programado para el lunes, fue aplazado y no volará antes del fin de esta semana, según informaron las autoridades espaciales estadounidenses.

La misión STS-134 ya fue atrasada el viernes por preocupaciones acerca del sistema de calefacción por lo que su tanque exterior de combustible fue descargado aquella noche.

La nueva fecha no se ha fijado, y Mike Moses, encargado de coordinar a los responsables de la misión, dijo que “no se va a realizar antes del próximo día 8”.

El problema se trataría de un malfuncionamiento del termostato del sistema de calefacción, vital para evitar el congelamiento del espacio en los conductos de combustible en uno de los tres turbogeneradores de la nave.

A la tripulación, que comprende a cinco estadounidenses y un italiano, sus familiares y el equipo de mantenimiento los dejaron ir a casa.

La postergación del vuelo le dio pena a la legisladora Gabrielle Giffords, esposa del comandante de la misión, Mark Nelly. La legisladora, quien fue gravemente herida en un atentado el 8 de enero y sigue en tratamiento, logró llegar al Centro Espacial Kennedy, en el estado de Florida, para ver a su marido despegar. 

El principal objetivo de la expedición de seis tripulantes será el traslado a la EEI del Espectómetro Magnético Alfa AMS-02, un "buscador" de materia que forma parte de un experimento científico en el que participan 17 países.

El AMS-02 estudiará el campo poco explorado de los rayos cósmicos de alta energía para la búsqueda de señales que indiquen la existencia de la antimateria producida en los primeros instantes de vida del universo. El aparato también analizará la naturaleza de la materia negra que constituiría alrededor del 25% de la masa del universo.

Este será el último vuelo del Endeavour, que ya ha realizado 24 misiones espaciales, y el penúltimo de un transbordador espacial.El último será el del Atlantis, programado para fines de junio. Con la misión del Atlantis la NASA concluirá su programa de transbordadores que se lleva realizando durante 30 años. Los transbordadores “retirados” serán trasladados a museos estadounidenses.


No hay comentarios: