contadores de visitas

lunes, 2 de mayo de 2011

España y Corea del Sur intercambiarán piezas de aviones de combate F-4 y F-5

27/04/2011


(Infodefensa.com) Madrid – España y Corea del Sur han firmado un acuerdo por el que intercambiarán piezas de los cazas de combateF-4 y F-5 con el objetivo de recortar gastos de mantenimiento. En el caso del país asiático se estima que el ahorro será de más de 800.000 euros.

En concreto, las Fuerzas Aéreas surcoreanasofrecerán a España componentes de repuesto para los aviones F-5, que realizan labores de entrenamiento en la base de Talavera la Real (Badajoz).

Por su parte, España proporcionará a Corea del Sur recambios para sus F-4 Phantom, un caza con varias décadas de servicio.

Con este acuerdo, ambos países persiguen recortar los gastos de mantenimiento de las aeronaves. Corea del Sur espera ahorrar alrededor de 1,2 millones de dólares (823.000 euros) en piezas y elementos necesarios para el mantenimiento, según ha señalado en un comunicado el Ministerio de Defensa del país.

Cooperación en entrenamiento de pilotos

A principios del pasado mes de marzo, España y Corea del Sur firmaron una declaración de intenciones para estudiar una futura cooperación entre los Ejércitos del Aire de ambos países en el entrenamiento de pilotos (ver noticia).

Dicho acuerdo fue firmado durante la visita al país asiático del secretario de Estado de Defensa, Constantino Méndez, y aunque no es vinculante, sí supone “un paso serio para la realización de un estudio de viabilidad en cuestiones de enseñanza en vuelo”, tal y como indicó a Efe el agregado de Defensa en Seúl.

No hay comentarios: