contadores de visitas

lunes, 2 de mayo de 2011

OTAN niega apuntar sus golpes contra personas concretas en Libia



La OTAN no persigue el objetivo de eliminar a personas concretas en Libia, declaró hoy el comandante de la operación de las fuerzas de coalición en Libia, teniente general Charles Bouchard. El respectivo comunicado fue recibido por RIA Novosti.

"Todos los blancos de la OTAN son de naturaleza militar y están relacionados con los ataques sistemáticos del régimen de Gadafi contra la población y los centros poblados de Libia. Nosotros no atacamos a individuos", afirmó Bouchard.

El ataque estuvo apuntado contra una estructura de control y mando de las fuerzas de Gadafi, señaló el general. También indicó que está al tanto de que probablemente perecieron varios familiares de Gadafi a raíz del golpe asestado y dijo lamentar las pérdidas de vidas, especialmente de civiles en ese conflicto.
En la mañana del sábado pasado, la OTAN bombardeó el bario donde se ubica el local de la televisión libia en Trípoli mientras Gadafi dirigía su mensaje televisivo matinal a la nación.


A mediados de febrero en Libia estallaron protestas contra el régimen de Muamar Gadafi que lleva más de 40 años en el poder. Las manifestaciones desembocaron en choques armados entre los rebeldes y las fuerzas gubernamentales.

Ante esta situación, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el 17 de marzo una resolución sobre la imposición de una zona de exclusión aérea sobre Libia. El documento también preveía la posibilidad de una injerencia extranjera en el país. El 19 de marzo empezó una operación militar en Libia con la participación de EEUU, Reino Unido, Francia, Canadá, Bélgica, Italia, España, Dinamarca y Noruega. El 31 de marzo, la OTAN asumió el mando de todas las operaciones en Libia.


No hay comentarios: