contadores de visitas

lunes, 2 de mayo de 2011

China prepara lanzamiento de módulos espaciales no tripulados



China expresó su satisfacción con el trabajo de preparación realizado hasta ahora para el lanzamiento de dos módulos espaciales no tripulados, el Tiangong-1 y el Shenzhou VIII, en el segundo semestre de este año, informó hoy el subjefe de la Oficina de Ingeniería Espacial Tripulada de China, Yang Liwei.

Los dos módulos espaciales participarán en la primera maniobra de acoplamiento espacial que llevarán a cabo astronautas chinos, dijo Yang.

Más de 50 reporteros de 33 organizaciones de medios de comunicación visitaron hoy el centro espacial donde recibieron la información

Se tiene planeado que el Tiangong-1, o "Palacio Celestial 1", de 8,5 toneladas, se acople a la nave espacial no tripulada Shenzhou VIII. Durante su vida útil de dos años, el Tiangong-1 también se acoplará a otras dos naves Shenzhou, la Shenzhou IX y la Shenzhou X, que serán lanzadas en el año 2012.

El acoplamiento espacial es ampliamente reconocido como una técnica clave empleada en la construcción de estaciones espaciales.

China tendrá su propia estación espacial alrededor del año 2020, dijo Yang.

Un equipo de 21 astronautas, entre ellos dos mujeres, se encuentra actualmente en entrenamiento para el procedimiento de acoplamiento.

"Si todo marcha bien, se espera que las mujeres astronautas del equipo lleven a cabo una misión espacial en el futuro", comentó Fei Junlong, jefe del equipo.

Yang y Fei fueron los primeros chinos que fueron al espacio, en 2003 y 2005, respectivamente.

No hay comentarios: