contadores de visitas

lunes, 2 de mayo de 2011

Sucesos Reportan posible fuga de radiación en central nuclear japonesa de Tsuruga



La empresa electricista Japan Atomic Power Company (JAPC), operadora de la central nuclear a de Tsuruga, reportó hoy una subida de la concentración de elementos radiactivos en el líquido refrigerante del segundo reactor de esa planta situada en la prefectura de Fukui, en el oeste de Japón.

El hecho podría ser consecuencia de una posible fuga de radiación desde las barras del combustible, admiten las autoridades locales citadas por la agencia Kyodo. Una vez detectado el incremento, cuyas causas y magnitud se desconocen, los técnicos de Tsuruga pararon el reactor y procedieron a una inspección.

La central nuclear de Tsuruga tiene dos reactores: el primero, operativo desde 1970, es un reactor de agua en ebullición, y el segundo, en marcha desde 1987, es de agua a presión. Otros dos reactores de tercera generación están en fase de construcción.

La industria japonesa de energía atómica acapara atención universal desde que el terremoto del pasado 11 de marzo dio origen a una serie de accidentes en la central nuclear Fukushima-2, en el noreste del país.

No hay comentarios: