contadores de visitas

lunes, 6 de junio de 2011

Aerlyper se adjudica un contrato para la incorporación y certificación de aeronavegabilidad en helicópteros AB-212 de las FAMET



Aerlyper, empresa aeronáutica española especialista en sistemas de aviónica y soporte al ciclo de vida, ha sido el adjudicatario del concurso realizado por NAMSA para la incorporación y certificación de aeronavegabilidad de la capacidad de operación nocturna (Night/Low Visibility) en los helicópteros AB-212 del Batallón de Helicópteros de Maniobra VI(BAHELMA VI) de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra Español (FAMET) con base en los Rodeos, Tenerife.

A dicho concurso concurrieron en competencia las empresas Indra, Eurocopter y ECT entre otras. Los helicópteros se hallan además actualmente desplegados en el Líbano como en apoyo de las Fuerzas de la ONU desplegadas en el Líbano (FINUL) en misión de aseguramiento de la Paz.

Esta modernización de los helicópteros se suma a las varias modificaciones y certificaciones ya realizadas por Aerlyper para la incorporación de la capacidad de en condiciones de vuelo no visuales (IFR), y de sistemas de localización y emergencia entre otras, así como las realizadas en mismo modelo de helicópteros que opera la tercera Escuadrilla del Arma Aérea de la Armada.

Localizada en el Aeropuerto de Cuatro Vientos, la empresa cuenta en su haber con la experiencia de haber modificado más de 2000 aviones y helicópteros militares, de las fuerzas de seguridad y civiles en sus 45 años de vida.

No hay comentarios: