contadores de visitas

lunes, 6 de junio de 2011

Detectados restos de plutonio en los terrenos cercanos a Fukushima-1

TOKIO, 6 (EUROPA PRESS)
Un estudio de la Universidad de Kanazawa ha detectado por primera vez restos de plutonio en los terrenos cercanos a la central nuclear de Fukushima-1. El material radiactivo procedería de la planta, tres de cuyos reactores sufrieron una fusión parcial como consecuencia del terremoto y posterior tsunami del pasado 11 de marzo.

El responsable del estudio, el profesor Masayoshi Yamamoto, ha señalado que los niveles de plutonio detectados son inferiores a los registrados después de ensayos de bombas nucleares realizados en países cercanos a Japón.

La muestra en la que se ha detectado el plutonio ha sido recogida en la localidad de Okuma, en la prefectura de Fukushima, a unos 1,7 kilómetros de distancia de la central nuclear.

Ya se había informado de la existencia de restos de plutonio en el suelo que circunda a la propia central, pero es la primera vez que este material se recoge fuera de los límites de la planta. El hallazgo de plutonio fuera de los reactores supone la confirmación de que se ha producido la fusión parcial de alguno de los reactores.


No hay comentarios: