contadores de visitas

lunes, 6 de junio de 2011

nfrentamientos entre militares argelinos y rebeldes libios en la frontera



Argel, 6 jun (EFE).- Un violento enfrentamiento entre militares argelinos y rebeldes libios se registró ayer en la zona fronteriza entre ambos países, aseguró hoy el diario argelino en árabe "Enahar", que no precisó si se produjeron víctimas.

Los rebeldes libios se introdujeron en territorio argelino cerca del puesto de control de Debdeb, en el sureste de Argelia, con el objetivo de tomar el puesto fronterizo de la parte libia, en manos de las fuerzas leales a Muamar el Gadafi, según el periódico.

El intento de los insurgentes comenzó de madrugada y los militares argelinos, cuya presencia en la frontera con Libia se ha reforzado considerablemente desde el inicio de la revuelta en el país vecino, reaccionaron de inmediato, indicó la misma fuente.

Los enfrentamientos se prolongaron hasta la mañana del domingo, cuando los sublevados libios se vieron obligados a replegarse y huir hacia territorio libio, según "Enahar".

El Ejército argelino empleó aviones de combate para obligar a los rebeldes libios a abandonar el territorio argelino, añadió la fuente.

Por otra parte, el diario en árabe "El Khabar" informó hoy de que militares argelinos mataron el pasado viernes a cuatro personas que circulaban en vehículos todo terreno procedentes de Libia y se incautaron de una importante cantidad de armas, municiones y explosivos.

Según este diario, este enfrentamiento se produjo a unos 20 kilómetros de la frontera entre Argelia y Libia, en territorio argelino, y además de los cuatro muertos una quinta persona fue detenida tras haber resultado herida.


No hay comentarios: