contadores de visitas

lunes, 6 de junio de 2011

Dos atentados en Irak matan a 12 personas en Tikrit y a 5 soldados de EE.UU. en Bagdad

RTVE.es / AGENCIAS 06.06.2011 - 12:54h

Al menos once personas han muerto este lunes y otras diecinueve han resultado heridas por la explosión de un coche bomba conducido por un suicida cerca de un puesto de control de la Policía y del Ejército en el centro de Tikrit, al norte de Bagdad. La agencia Reuters eleva la cifra de víctimas mortales a 13.

Fuentes policiales han explicado que el suicida que conducía el vehículo cargado de explosivos lo ha hecho estallar en la entrada de un complejo de palacios presidenciales, en el centro de la ciudad de Tikrit, capital de Salahedin.

El pasado viernes diecisiete personas murieron y otras 55 resultaron heridas por la explosión de un artefacto cerca de una mezquita en la misma ciudad. Tikrit está situada en la provincia de Saladino y es un bastión suní y antiguo feudo de Saddam Hussein, cuya familia es originaria de esta zona. El pasado 29 de marzo, la sede del Consejo Provincial en Tikrit fue objeto de un asalto de un grupo armado vinculado al grupo terrorista Al Qaeda que irrumpió en el edificio y causó la muerte de 75 personas y heridas a noventa.
Ataque en Bagdad

También este lunes una persona ha muerto y 10 han resultado heridas en la capital, Bagdad, cuando un coche cargado de explosivos ha estallado en la calle Palestina al paso de un convoy protegido por agentes privados de seguridad.

Por otro lado, también en esa ciudad, cinco soldados estadounidenses han muerto, según han confirmado las Fuerzas Armadas norteamericanas en un breve comunicado. No obstante, en la nota no se especifica ni el lugar, ni la situación en la que murieron los uniformados.

Ha sido la televisión de capital saudí Al Arabiya, que cita a testigos, la que precisa que el incidente se ha producido en un cuartel militar en Bagdad en el que ha impactado un misil que ha acabado con la vida de cinco soldados e hirió a otros seis.

Desde que Estados Unidos lideró una invasión militar internacional en Irak, en marzo de 2003, han perecido en este país más de 4.300 militares de esa nacionalidad.

Desde agosto del año pasado los soldados estadounidenses no participan en operaciones de combate en Irak y está previsto que las tropas norteamericanas abandonen el país a finales de este año.


No hay comentarios: