contadores de visitas

lunes, 6 de junio de 2011

Israel acusa a Siria de orquestar los disturbios

JERUSALÉN, 6 (Reuters/EP)
El Gobierno israelí ha acusado este lunes a las autoridades sirias de orquestar los enfrentamientos registrados el domingo en los Altos del Golán en los que murieron 23 personas y otras 350 resultaron heridas después de que el Ejército de Israel abriese fuego.

El ministro de Defensa israelí, Matan Vilnai, ha asegurado que "no se puede alcanzar la frontera entre Siria e Israel desde la parte siria sin instrucciones ni aprobación del Gobierno en Damasco".

En este sentido, ha enmarcado estos incidentes en un intento del presidente sirio, Bashar al Assad, de "desviar la atención" de las protestas antigubernamentales que se registran en ese país desde el mes de marzo. A juicio de Bilnai, Al Assad "simplemente utiliza" a los palestinos.

Un grupo de partidarios de la causa palestina se manifestó ayer domingo desde una colina próxima a la aldea drusa de Majdal Shams hacia la frontera con Israel. El motivo de la manifestación era recordar el cuadragésimo cuarto aniversario de la Guerra de los Seis Días de 1967, en la que Israel derrotó a sus vecinos árabes y se hizo con el control de los Altos del Golán, en Siria, y de los territorios palestinos de Cisjordania y la Franja de Gaza.


No hay comentarios: