contadores de visitas

martes, 19 de julio de 2011

Detienen en Turquía a 14 sospechosos de Al Qaeda con 700 kilos de explosivos

EFE


La policía turca detuvo a 14 personas, presuntamente miembros de la red terrorista Al Qaeda, y se incautó de "gran cantidad de armas, munición y documentos organizativos", informó hoy el Ministerio del Interior turco en un comunicado.

Los sospechosos fueron detenidos en varias operaciones policiales realizadas en los últimos días en varias provincias del país, incluida la capital, Ankara, y, según el ministerio turco, los presuntos terroristas tenían la intención de llevar a cabo un ataque.

De acuerdo al diario Milliyet, Al Qaeda se preparaba para atentar contra instalaciones militares y diplomáticas de Estados Unidos en Turquía como venganza por la muerte de Osama Bin Laden.

En el piso franco de la organización en Sincan (cerca de Ankara), fueron apresados ocho sospechosos y se hallaron 700 kilogramos de explosivos similares a los utilizados durante la cadena de atentados en Estambul durante 2003, que fueron reivindicados por Al Qaeda, informó Milliyet.

Entonces, la red islamista utilizó a terroristas suicidas para atacar dos sinagogas, el consulado británico y la sede del banco HSBC, acciones que causaron 58 muertos y más de 600 heridos.


En enero del pasado año, por ejemplo, 120 sospechosos de pertenecer a Al Qaeda fueron apresados en operaciones simultáneas en 16 provincias del país.Desde entonces, se ha incrementado la presión policial sobre las células durmientes del grupo en Turquía y se han efectuado numerosas detenciones.

El último objetivo de Al Qaeda en Turquía fue en 2008 el edificio de alta seguridad donde se encuentra el consulado general estadounidense en Estambul, en cuyo ataque fallecieron tres policías y tres atacantes.


No hay comentarios: