contadores de visitas

martes, 19 de julio de 2011

Sumergible chino llega a noreste del Pacífico para realizar pruebas de inmersión


Un buque que transporta al vehículo sumergible tripulado de China "Jiaolong" llegó a las 14:00, hora de Beijing, de hoy al noreste del océano Pacífico, donde el sumergible emprenderá la misión de descender a una profundidad de 5.000 metros.

Un buque que transporta al vehículo sumergible tripulado de China "Jiaolong" llegó a las 14:00, hora de Beijing, de hoy al noreste del océano Pacífico, donde el sumergible emprenderá la misión de descender a una profundidad de 5.000 metros.

Se trata del primer sumergible tripulado del mundo diseñado para descender a 7.000 metros de profundidad, de acuerdo con Xu Qinan, el diseñador en jefe de "Jiaolong".

Las condiciones durante los tres o cuatro días próximos no serán propicias para la prueba de inmersión y "estamos esperando un momento apropiado", dijo Liu Feng, el comandante en jefe de la prueba, durante una videoconferencia con la Administración Estatal Oceánica.

En este momento, el mar está encrespado en el área de prueba, precisó Liu.

El equipo preparará cuidadosamente la prueba en los días próximos, incluido el entrenamiento de personal y el mantenimiento de equipo, agregó.

Durante la misión, "Jiaolong" será sometido a una serie de pruebas de operación que consistirán en tomar fotos, grabar videos, inespeccionar el fondo marino y recoger muestras, informó Jin Jiancai, subdirector del equipo encargado del programa de pruebas de inmersión del vehículo.

El buque "Haiyang 6" u Océano 6, que asistirá al "Jiaolong" en la prueba, realizará investigaciones y seleccionará el área de inmersión de 7.000 metros del sumergible, dijo Yang Shengxiong, científico en jefe del "Haiyang 6".

El sumergible, que pasará 47 días en el mar, partió el 1 de julio de la provincia de Jiangsu, este de China, hacia el noreste del océano Pacífico.

Las pruebas serán realizadas en el océano Pacífico de acuerdo con un contrato firmado entre la Asociación de Investigación y Desarrollo de Recursos Minerales Oceánicos de China y la Autoridad Internacional de los Fondos Marinos (ISA, siglas en inglés).

También se llevarán a cabo de acuerdo con las disposiciones de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar, así como de las reglas y normas de ISA, indicó Jin.

Un sumergible se diferencia de un submarino porque normalmente depende de otra embarcación o instalación de apoyo.

"Jiaolong" completó 17 inmersiones en el Mar Meridional de China entre el 31 de mayo y el 18 de julio del año pasado, cuando descendió 3.759 durante su inmersión más profunda.

17/07/11
SPANISH CHINA.ORG


No hay comentarios: