contadores de visitas

martes, 19 de julio de 2011

Trípoli reconoce contactos con representantes de Estados Unidos

Editor: Rocío
13:19:41 2011-07-19 / spanish.china.org.cn

(SPANISH.CHINA.ORG.CN) – El Gobierno de Muamar Gadafi reconoció el lunes estar en contacto con representantes de Estados Unidos para encontrar una salida al conflicto armado que vive el país desde hace más de cuatro meses y aseguró que apoya “cualquier diálogo, cualquier iniciativa de paz, siempre y cuando no se decida el futuro de Libia desde el exterior” y no existan condiciones previas.

Ibrahim Moussa, portavoz de Gadafi, confirmó la disposición de Trípoli a “hablar de todo”, aunque dijo a los periodistas que “sin condiciones” y pidió a la comunidad internacional que deje “que los libios decidan su futuro”.

El vocero confirmó así la versión dada a conocer horas antes por la cadena CNN, que reportó que varios emisarios estadounidenses se habían reunido recientemente con representantes del régimen e instaron al dirigente libio a dejar el poder, citando a una funcionaria de Washington.

“No se trata de una negociación, sino de la entrega de un mensaje”, dijo la fuente y añadió que los enviados estadounidenses “se reunieron con representantes del Gobierno libio para darle un mensaje claro de que el único medio de avanzar es la retirada de Gadafi”.

La cita, precisó la cadena, tuvo lugar el sábado, en Túnez, pero de momento no se prevé un nuevo encuentro.

El ministro francés de Asuntos Exteriores, Alain Juppé, anunció la pasada semana que su representantes de su Gobierno se habían reunido también en París con varios emisarios de Trípoli que aseguraron que Gadafi está dispuesto a irse, aunque puntualizó que no hay “una verdadera negociación”. “La salida de la crisis pasa absolutamente por la salida de Gadafi del poder”, insistió.

No hay comentarios: