(FNM) Se realizó por primera vez lanzamientos de prueba de un misil desarrollado en la isla, diseñado para contrarrestar la amenaza de una marina china en rápido desarrollo.
Durante las pruebas, se lanzó un número no determinado de misiles Hsiung Feng II (Vientos Valientes II) especializados en el ataque a buques de superficie y desarrollados por al Instituto Chungshan de Ciencia y Tecnología, dirigido por militares, aseguró el diario Liberty Times.
El ejercicio fue parte de un proyecto de cinco años para mejorar las capacidades de dos submarinos construidos en Holanda, de la clase Sword Dragon, adquiridos en los finales de los años 80, de acuerdo con una fuente militar anónima.
"Aunque Taiwán tiene sólo dos submarinos de combate en servicio, una vez que sean armados con tales misiles, serán capaces de servir como una fuerza disuasoria a las flotas navales chinas", dijo la fuente.
La marina de Taiwán tiene una flota de cuatro submarinos, pero sólo los dos de ellos, construidos por Holanda, podrían ser desplegados en caso de la guerra. Los otros dos fueron construidos por los Estados Unidos en los años 1940.
El Ministerio de Defensa declinó comentar el informe.
Adaptado al español por NUESTROMAR. Fuente Spacewar.
10/07/11
NUESTROMAR
No hay comentarios:
Publicar un comentario